Vuelve el mito… el CITRÖEN E-MEHARI

Me gustan los coches, ¡para qué negarlo! Me gusta la tecnología, me gusta el diseño y soy defensora de la energía limpia. Así que cuándo la semana pasada me propusieron probar el nuevo E-MEHARI eléctrico de Citroën y contar mi experiencia… No me podía creer que reeditaran el MEHARI!, por lo que no me pude negar.

Y es que el MEHARI no es un coche cualquiera… En mi familia es todo un mito. Mi tío tuvo un MEHARI, de los últimos que se hicieron en los años 80, naranja, descapotable, auténtico  y muuy chulo. Yo era muy pequeña cuándo montaba en él y conservo algún que otro recuerdo propio, recuerdos avivados por las mil y una historias que cuentan mis padres y mis tíos de las excursiones a la playa de Berria, en Santoña. Tal cual, con la misma anécdota empiezan muchas sobremesas eternas, con fotos antiquísimas para dar testimonio gráfico de las aventuras y para diversión y risas varias por las pintas que lucía la family en aquella época. Y, claro, años escuchando las mil aventuras playeras en el MEHARI descapotable para que ya sea un mito, un mito…¡que ha vuelto en forma de cabrio de 4 plazas y 100% eléctrico!

Y ahora os cuento mi reencuentro con el mito… Había quedado para probarlo un jueves soleado  muy caluroso de Madrid, 16:30 en una calle muy céntrica. Según me acerco al punto de encuentro veo a un grupo de curiosos ¡alrededor del vehículo con la boca abierta! Y este momento resume muy bien lo que fue mi tarde con el E-MEHARI. Todo el mundo miraba curioso, alucinado, soltaba piropos según pasaba (¡al coche!)…vamos, que todo el mundo flipó con el coche, yo incluida. Su carrocería azul, su interior naranja junto a su diseño juvenil y moderno, con formas suaves y acabados muy depurados, desde luego que llaman la atención. Y según he podido ver en la web, el resto de combinaciones de colores son iguales o incluso más divertidas, podéis verlos AQUÍ. La verdad es que fue una gozada conducir un descapotable (también se puede llevar tapado) bajo el sol, con el viento en la cara en vez de sentirte atrapada por el tráfico y la ciudad. La sensación es totalmente diferente, te sientes mucho más libre, ‘you feel good’.

 

Un dato que yo desconocía es que al ser un vehículo 100% eléctrico, ecológico y respetuoso con el medioambiente no tienes que pagar por aparcar en la ciudad ¡Un puntazo a favor! Además, el E-MEHARI tiene gran autonomía, de 200km en circuito urbano y recarga en 8 horas.

Qué queréis que os diga… Que me he encaprichado locamente del E-MEHARI, un coche único dentro del panorama actual ¡No hay nada igual! Transmite libertad, optimismo, alegría, diversión, colorido, y frescura. Me imagino haciendo un road trip veraniego con las tablas de surf en la parte de atrás, amigos, melena al viento, música a tope… Me pega mucho, ¿no creéis?

Comments
One Response to “Vuelve el mito… el CITRÖEN E-MEHARI”
  1. Maribel says:

    Ya lo creo que te pega, para ti que no paras, te va de fabula. El coche la verdad que es precioso.